Camisetas con mensaje. O la solución a un problema (porque esto es un blog sobre diseño)

Durante una época de mi vida (digamos, los últimos 10 años) mi familia más cercana (mis hermanos sobre todo) se empeñó en regalarme camisetas con mensaje.

En este momento, sin pensar mucho, recuerdo los siguientes estampados: monkey business, your mother loves you!! (but everyone think that you are a tw**t), extravagancia, la vida dura de la gallina, pause, web under construction, al porquiño polo que vale.

Y ahora me pregunto ¿la imagen que mis hermanos (basada en su opinión si aceptamos que ésta corresponde con el mensaje de sus regalos) han proyectado sobre mí, ha sido la imagen que, vistiendo esas camisetas regaladas, yo he proyectado sobre los demás (sobre aquellos que he conocido más superficialmente, que es la gran mayoría, en casi todos los casos) para que éstos generaran, a su vez, su opinión sobre mí? ¿podría haber hecho algo al respecto? ¿podría haber transformado la literalidad en ironía? o ¿el mensaje escrito (aunque lo esté sobre una camiseta festiva con vivos colores acompañado de simpáticos dibujos) es tan poderoso que, inconscientemente, yo nunca podría (ni sabría) contradecirlo? ¿Es por esto por lo que nunca he hecho (nunca hago) nada?

¿La solución radicará en comprarse camisetas lisas?


Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “Camisetas con mensaje. O la solución a un problema (porque esto es un blog sobre diseño)”

  1. tutuytu Says:

    si te digo la verdad no recuerdo ninguna de tus camisetas y sin embargo tengo una imagen muy clara de tus gafas, cejas y peinados…

  2. Diseño de mierda Says:

    a veces me camuflo

  3. Diseño de Mierda « DISEÑO DE MIERDA Says:

    […] del dibujante Juanjo Sáez (caigo ahora que esto entronca con un post anterior de este blog: Camisetas con mensaje). Es un libro fantástico en el que Juanjo Sáez escribe y dibuja sobre lo que le ha ido pasando en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: