Diseño de Mierda

Como decía en una entrada anterior, después de la calma siempre vuelve la tormenta, así que retomo aquí este blog de mierda con la esperanza de que no vuelva, otra vez, la calma; y si vuelve que no sea tan duradera.

En septiembre de 2003 Gabriel y yo buscábamos piso por el barrio de El Carmen, en Valencia. Finalmente encontramos dos habitaciones en la Calle Gobernador Viejo, cerca de la Plaza de Tetuán. Compartíamos casa con Bea y Pilar, dos chicas de Yecla muy simpáticas. Por esa época tenía yo la ilusión de que un día crearía un estudio al que llamaría Diseño de Mierda.

A Bea y Pilar les gustaba mucho hacer fiestas temáticas (La Fiesta del Mojito, La Festa de la Mandarina, … ). En algún momento de esas fiestas yo mismo me encargaba de seleccionar y poner la música. Fiesta tras fiesta desarrollé un estilo propio caracterizado por no dejar sonar ningún tema más de 20 segundos; obviamente fue un estilo propio poco aplaudido y me gané con él el nombre artístico de Dj de Mierda. Me imagino que a medio camino entre la descripción de mi oficio y el cachondeo con mi ilusión.

Años después, cuando ya no vivía en ese piso ni vivía en Valencia, mi hermano me regaló el libro Viviendo del cuento del dibujante Juanjo Sáez (caigo ahora que esto entronca directamente con un post anterior de este blog: Camisetas con mensaje). Es un libro fantástico en el que Juanjo Sáez escribe y dibuja sobre lo que le ha ido pasando en su vida profesional. En la página 38 me encuentro con lo siguiente (por favor, leedlo entero, incluido el pie de página, si pinchais sobre la imagen se ve mejor):

Creo que no debería escribir una conclusión.

Yo sigo teniendo la ilusión del estudio. A ver quien es más rápido.

———————————————-

PD1: Lo de los mocos no lo recordaba. Esto ya es ciencia-ficción, una novela de Paul Auster o una pelicula de Julio Medem .

PD2: Todo esto me ha hecho recordar un montón de cosas de ese año, creo que es el año del que tengo más recuerdos. Algún día escribiré sobre ellos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

9 comentarios to “Diseño de Mierda”

  1. gabriel Says:

    joder,

    me he quedado de piedra. eso, primero. luego se me ha saltado una lagrimita. fue un año duro pero estoy de acuerdo contigo en que es de los que más y mejores recuerdos me ha dejado. nada volvió a ser lo mismo. igual se empieza a cumplir el sueño a partir de febrero…

    un abrazo,
    gabriel

  2. gabriel Says:

    ositas,

    había leído tus posdatas pero no el pie de página (se ve fatal): marc piñol y j**** m**** son almas gemelas. por dios que no puede ser casualidad.

  3. elena Says:

    yo creo que cuando quieres eres muy rápido, si no que se lo pregunten a tu hermano el día de la foto de la raqueta.
    si fuera la fórmula de la coca cola, estaría de acuerdo contigo en que te la han robado, pero usar el sobrenombre de mierda, adivino que es algo más usual de lo que creemos.
    pd: Gabri, para mí tampoco fue lo mismo
    pd: Jorge, ¿dónde ha ido a parar ese mantel cósmico de servilletas?

    • Diseño de mierda Says:

      En la foto de la raqueta el rápido fue el fotógrafo.
      Ya, no digo que me hayan robado Diseño de Mierda. Creo que no me he explicado bien o no has entendido nada (en realidad creo que me he explicado bastante bien).

      PD: Gabriel, para leer el pie de página mejor, pulsa sobre la foto

      • gabriel Says:

        ya, ha sido así como he conseguido leerlo, pero de casualidad. igual podrías poner una foto escaneada sólo con eso, porque mucha gente -o bueno la cantidad de gente que sea que lea el blog, que ya te veo venir- va a pasarlo por alto.

    • Diseño de mierda Says:

      El mantel de servilletas (que gran concepto por cierto) me parece que se lo di a Gabriel, de ahí en adelante…

      • elena Says:

        mira que eres … en fin, siento que mi comprensión no alcance el nivel de tus explicaciones.
        En cualquier caso, a pesar de mi evidente inaptitud para la lectura, creo que deberías seguir con tu idea

  4. Carlos Says:

    Por dios que no puede ser casualidad. Si algun dia montas disenio de mierda, dejo lo que tengo y me apunto al carro del exito.
    Aunque diferente, me apunto al carro, mi vida tampoco fue lo mismo despues de ese año.

  5. Carlos Says:

    dos veces carro en un mismo comentario no puede ser casualidad, que mal escribo, no me dejeis escribir posts.

Responder

