Joly-Normandin

El martes acudí al Cine Doré a la proyección de 53 películas primitivas restauradas, rodadas en sistema Joly-Normandin (el primer perfeccionamiento técnico importante del cinematógrafo de los hermanos Lumière). Por lo que comentaban los presentadores del acto, esta proyección era todo un acontecimiento y nosotros, su público, unos privilegiados por poder asistir al visionado de unas películas grabadas entre el verano de 1896 y la navidad de 1897 y que, seguramente, hacía 110 años nadie veía. También se habló de lo particular del sistema Joly-Normandin con sus cinco perforaciones, su formato cuadrado, sus 18 f/s; del laborioso proceso de investigación, catalogación y restauración de cada una de las tomas de 1 minuto de duración.

Desfiles militares, una jornada en la playa, gente saliendo de la iglesia, … Estampas, eso es lo que nos íbamos a encontrar.

Y yo, que llevo bombardeando este blog con vídeos como éste o éste y éste, como éste, éste y éste o éste y éste y como éste y éste, pues estaba sinceramente emocionado.

Supongo que por esa emoción, la ansiedad y los nervios -causados por lo que he ido explicando en el 1er párrafo: todo un acontecimiento, 110 años, cinco perforaciones, restauración, 1 minuto, estampas- me quedé profundamente dormido durante la proyección.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: