Sobre como acabé viendo vídeos de acordeones en 17 pasos

De pronto me descubrí viendo vídeos de acordeones.

Concretamente el de un chino tocando el acordeón con pasión.

¿Cómo había llegado hasta ahí? me pregunté a mi mismo. Y lancé esa pregunta a Twitter, realmente sin esperar una respuesta que, por otra parte, nunca obtuve.

Últimamente intento explicarme más como suceden las cosas, analizarlas, prestarles atención, llegar a algún lado; para corregirme, para aprender, para que no vuelva a suceder o para que vuelva a suceder.

¿Cómo acabé viendo vídeos de acordeones en YouTube, yo, que estaba siguiendo un manual impreso en papel intentando aprender como funciona Rhino Script?

Más o menos fue así:

1. El manual que tengo está en inglés, así que decido hacerme con uno en español para avanzar más rápido.

2. Escribo en google “rhino script tutotial”, el mismo google me indica que quizá quise decir “rhinoscript tutorial”. Y sí, google tiene razón, quise decir justo eso. Aún así, mal escrito, me sugiere como primera opción un enlace que parece satisfacer mi búsqueda: “Manual Rhinoscript español”.

3. Pulso el enlace y me lleva a una página con otro enlace que me lleva a otra página con varios enlaces a otras páginas etcétera. Ya sabéis como va esto.

4. Acabo en el Issuu de Pablo Herrera donde encuentro el mismo manual de Rhino Script que estoy siguiendo en inglés y varios manuales de Grasshopper en español entre otras documentos.

5. De pronto recuerdo que sigo un tumblr sobre arquitectura paramétrica.

6. Entro en mi gestor de tumblr decidido a buscar ese tumblr de arquitectura paramétrica. Veo que tengo un nuevo seguidor: hongbaebe

7. Me voy a su tumblr a ver de que va. Se llama Substance y éste es el enlace.

8. Me gusta el tema. Clico en la palabra Theme.

9. Ahora estoy en el tumblr parti. Un tumblr minimal de Maria, una estudiante de Hamburgo que diseña temas gratis y a demanda.

10. Hay una foto en su tumblr de una chica delante de un cuadro muy grande. Twitteo justo eso: “foto de una chica delante de un cuadro muy grande” junto con el enlace a la foto.

11. Al rato recibo una mención en Twitter de Ceola Senne (@ceolasq74). Un bot de Connecticut que me invita a seguir a una tienda online de lencería sexy y fina. ¿Qué he hecho para activar este bot?

12. Entro en su timeline.

13. Compruebo que envía el mismo tweet a todo aquel que usa la palabra “chica” en sus mensajes. Justo antes que a mí envió el mismo tweet a @DavidCorrales17, a @Cibervagueando y a @Sarita_moya. Todos habían escrito “chica” un rato antes.

14. El tweet con la palabra “chica” de @Cibervagueando me dirige a un post de un tumblr bastante burdo.

15. Este post enlaza con un vídeo de un chaval tocando el acordeón durante una función en un colegio o yo que sé.

16. Este vídeo me lleva a este otro vídeo.

17. Y este otro vídeo al vídeo del chino del que hablaba al principio.

Entonces me descubro a mi mismo viendo vídeos de acordeones sin saber por qué.

Moraleja: aprende inglés.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

